.
  Nuestra Señora llega a .... La Zamora - La Grimona.

NUESTRA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Día 11 de Noviembre de 1984.

…..La Capilla sin terminar, pero con el afán de tener a Nuestra Señora Virgen de las Nieves en nuestra Comunidad, se acondicionó su “Trono” para recibirla. En su inauguración se conto con la asistencia del Sr. Obispo de la Diócesis Nivariense  D. Damián de Iguacen Borau, el párroco D. Santiago Cruz Dorta, como padrinos D. Eladio Rodríguez Hernández y Dª. Margarita Mesa Cabrera. Arropados por la mayoría de vecinos se celebró el primer acto litúrgico con la bendición de la imagen y su templo. En esta celebración, participo el Coro Parroquial del barrio de la Luz, resaltando las ofrendas portadas por niños de nuestro barrio.

Transcurrieron cerca de los tres años en espera desde que se realizó el encargo de la imagen al escultor D. Ezequiel de León y Domínguez  hasta el día de su bendición. La imagen mide en su altura 145 cm. y el Niño que lleva en sus brazos 52 cm. de longitud, ambas imágenes están realizadas en madera de caoba.

( D. Eduardo Petrullo y D.Alfonso Dorta, realizaron innumerables reuniones con el escultor para que diera prioridad al encargo de la talla,ante la extensa relación de  compromisos que tenía artista.).

(Textos resumidos, extraídos del libro  “ La Comarca de Juan de Zamora y Jorge de Grimón ”  de D. Victor Juan Peréz Peréz.).

Con la mano izquierda, elevada hasta la altura del pecho, sostiene una rosa entre los dedos pulgar y corazón, entre la escultura del Niño y el rostro de la Virgen, se manifiesta la unión no sólo a través de su moldeado, sino por la policromía sonrosada que existe entre la pequeña talla y las manos de la imagen”
 (Dª.Juana Isabel Guerra Cabrera.   Lda. en Vellas artes.)